El equipo de salud del estado Miranda, realizó una jornada integral para las embarazadas de la comuna Ruta de La Mandarina, ubicada en Araira, municipio Zamora de la región.

Las gestantes recibieron medicamentos, kits multivitamínicos, hierro y ácido fólico, al tiempo que se realizó la colocación de vacunas requeridas, entre ellas toxoide y hepatitis B; además que se llevó a cabo consulta de control prenatal, informó la autoridad única de Salud de Miranda, Morella Camacho.

Además, se realizó un conversatorio donde las embarazadas aprendieron acerca de los signos de alarma en el período de gestación, entre ellos: Sangrado vaginal, pérdida de líquido, fiebre, escalofríos, palidez marcada, entre otros temas de interés.

“El compromiso de nosotras como madres es llevar un buen control prenatal, que tanto el bebé, como la madre lleguen a buen término. Nosotros estamos garantizando eso, tienen aquí el acompañamiento del Plan Parto Humanizado, voceras de salud, médicos y todo el equipo de Miranda para un embarazo sano y feliz”, aseguró Camacho.

El despliegue lo acompañó un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, el Poder Popular organizado y representantes del PSUV, por lo que la jornada integral para embarazadas de la Comuna Ruta de La Mandarina es un ejemplo del compromiso de la comunidad y las instituciones locales con la salud y el bienestar de las mujeres.

Prensa Gobernación de Miranda