La Biblioteca Pública La Dolorita, ubicada en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, abrió nuevamente sus puertas al público, luego de un proceso de rehabilitación y la incorporación de una sala digital de alta tecnología, para la atención de la comunidad.
La secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, explicó que estás nuevas instalaciones optimizan la educación e investigación de niños, jóvenes y adultos en la comunidad, otorgando herramientas necesarias para su formación.
Este espacio se encuentra equipado con computadoras de última generación, internet gratuito y una sala interactiva, que permite la formación simultánea con otras salas digitales del estado Miranda.
La biblioteca también fue renovada con textos literarios y de investigación para el fortalecimiento de la calidad educativa. Con esta inauguración, a la fecha, han sido rehabilitadas 25 bibliotecas con salas digitales en la entidad.
La actividad estuvo acompañada por el jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, quien hizo entrega de bibliotecas digitales e impresas a todas las comunas de la parroquia Petare, junto a la XX edición de la Feria Internacional del Libro, capítulo Miranda.
Prensa Gobernación de Miranda