Con una participación masiva de más de 920 personas, se llevó a cabo el taller de formación de promotores turísticos del estado Miranda, una iniciativa que busca fortalecer el sector turístico de la región y empoderar a habitantes de los cinco ejes territoriales, como agentes de cambio.

La autoridad única de Turismo en la entidad, Lorena Lin, explicó que esta jornada busca conformar un equipo de trabajo en los 21 municipios, durante cada temporada vacacional, para garantizar una atención de calidad a los visitantes, “Miranda está diseñado para que el turismo internacional voltee sus ojos a nuestro estado, para que vean de lo que estamos hecho. Estamos trabajando para formarlos y captar más promotores turísticos”, indicó.

Los participantes recibirán un certificado que les otorgará las credenciales necesarias para desempeñarse como promotores turísticos en el sector público y privado, “a partir de esta jornada de capacitación, los invito a que sigan promoviendo nuevas rutas turísticas en el estado Miranda”, agregó.

Dentro de los temas impartidos, algunos de ellos por representantes de la Universidad del Turismo, se encuentran: Promoción turística, atención al cliente, sostenibilidad en el turismo, geografía turística del estado Miranda, esquema jurídico del sistema turístico venezolano, medios digitales como herramienta para el desarrollo turístico y levantamiento metodológico de la información, entre otros temas.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, explicó que actualmente existe una oportunidad de mejora en la capacitación, formación, sensibilización de cada persona y comunidad en relación al turismo.

“No solamente crecemos en el turismo por ser una tierra de gracia, inigualable, con playa, nieve, montaña y desierto, sino que el turismo debe estructurarse para que sea la corrección del desequilibrio económico, hacer planes de reordenamiento territorial y para ello es clave la formación de la juventud”, indicó.

Llamó a la territorialización, capacitación y formación turística, “nosotros tenemos que ser capaces de contar nuestra historia, de recibir a los turistas con una sonrisa, con nuestras tradiciones. El turismo tiene que ser el arma secreta de la nueva economía venezolana”, agregó.

Asimismo, el promotor turístico, Cristian Hernández, comentó que “el plan de turismo social es uno de los mejores planes que tenemos como política social, garantizando la felicidad y sumando sonrisas a las comunidades”, detalló.

Prensa Gobernación de Miranda