El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan Mariscal Antonio José de Sucre, con el objetivo de pacificar y reivindicar socialmente a Petare y a toda la jurisdicción metropolitana de Miranda.
El Jefe de Estado, durante el acto de la activación de la 4T: Gran Transformación Social y encuentro con los equipos promotores de las Grandes Misiones, designó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, como el responsable del plan.
Desde la Comuna Unidos por Bolívar en Petare, Infante señaló que será un plan especial de atención integral para atender en materia de salud, educación, deporte, seguridad, alimentación, vivienda y servicios públicos a las cinco parroquias y los siete ejes del municipio.
“Precisamente en la transformación social, estamos haciendo entrega de esta escuela Francisco Espejo, comenzamos la rehabilitación con la alcaldesa Carmen Meléndez, con apoyo del ministro de Obras Públicas y del ministro de Deporte. Esta escuela recibió toda la dotación de mesas – sillas y se activaron las Bricomiles. Acá está desplegado el equipo de la vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial. La educación en la escuela, en el licio es indispensable para los valores en los muchachos. Ahí está la clave de la cultura de la paz en el municipio Sucre”, dijo.
Infante destacó que, en materia de seguridad, se trabajará para lograr establecer 89 Cuadrantes de Paz, con el apoyo de los organismos de seguridad que hacen vida en el territorio,“este es un plan que incluye formación social de los funcionarios de las distintas policías, para avanzar en las capacidades técnicas y también en la atención social y humana de la población del municipio, además de seguir fortaleciendo la dotación y equipamiento de los organismos de seguridad”, comentó.
De igual forma, comunicó que se trabajará en consolidar la justicia de paz comunal, tomando en consideración que los comuneros, en las asambleas, han propuesto que se construyan las Casas de Justica de Paz Comunal en cada uno de los circuitos comunales.
Asimismo, resaltó que el plan también se encargará de recuperar los centros de salud del municipio para garantizar la salud primaria en la población; “de igual forma, vamos a iniciar un plan agresivo de recuperación de las canchas en el municipio, por cada eje, por cada territorio comunal y el equipamiento deportivo, la instalación de las escuelas deportivas y del deporte nocturno. Por otro lado, nos centraremos en la alimentación, así como en los servicios públicos para el buen vivir”, destacó.
Prensa Gobernación de Miranda