Con el objetivo de garantizar el desarrollo y fortalecimiento de todos los espacios productivos, 200 productores agrícolas de siete comunas de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, fueron incorporados al Registro Único Nacional Obligatorio de Productores Agrícolas (Runoppa).
La jornada de inscripción se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación de Alimentación de Independencia, ubicadas en la carretera nacional La Raisa, así lo informó el secretario de Economía Productiva del municipio, Orlando Sanz.
Durante esta actividad, campesinos y productores agrícolas tuvieron la oportunidad de actualizar e inscribir su registro, el cual se considera la cédula de identidad en materia de agricultura.
“El registro permitirá identificar la cantidad de productores, su localización y los tipos de productos que generan, facilitando así la planificación de futuras jornadas en beneficio de los agricultores. Se estima captar a 1.500 productores, de los cuales ya se han registrado 200”, indicó Sanz.
Posteriormente a esta jornada, se llevará a cabo una caracterización profunda de cada territorio con el fin de lograr una inclusión efectiva de los productores en todos los sistemas necesarios para su desarrollo.
También se aprobaron créditos y programas de trabajo social que se implementarán en colaboración con los productores locales. Sanz resaltó que uno de los principales temas a abordar incluye las mejoras en las vías agrícolas.
La jornada de inscripción se extenderá durante toda la semana, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad posible de productores en las siete zonas agrícolas de las doce comunas de Independencia.
Por su parte, Deisy Soto, productora agrícola, valoró positivamente esta atención integral. “Estamos atentos a estas actividades que está haciendo el Gobierno para atendernos y tener respuestas oportunas”, señaló.
Prensa Gobernación de Miranda