Más de 130 mil personas de siete sectores de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, fueron favorecidas con los trabajos de reparación de una tubería de agua potable de 12 y 16 pulgadas de diámetro, labores efectuadas por Hidrocapital, con la colaboración de la Gobernación de Miranda.

La obra se realizó específicamente en la zona industrial de Maturín, para beneficiar con un mejor servicio de suministro de agua potable a las comunidades 27 de Febrero, Trapichito, Oropeza Castillo, Las Clavellinas, Ruiz Pineda, Vista Hermosa y Terrraza Vicente Emilio Dijo.

Entretanto, en la calle Ayacucho del centro de la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, el personal de la empresa hídrica estatal se presentó en el lugar para optimizar el sistema de distribución de agua potable y atender a más de 17 mil familias que integran la Comuna Santa Teresa Centro.

La interconexión del sistema Taguacita con las ST, en la que se instala tubería de acero de 12 pulgadas, aunado a la colocación de dos válvulas, así como soldadura de alto impacto, entre otros trabajos, permitirá mejorar los ciclos de abastecimiento en los sectores Luis Tovar, Lomas del Habanero, Residencias Altamira, Residencias Rodarsa, Buenas Vista y Brisas de Buena Vista.

De igual forma, unas 11 mil familias habitantes del sector El Rodeo de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, disponen de un servicio de agua potable óptimo, luego que el equipo de Hidrocapital sustituyera 26 metros de tubería de 12 pulgadas en la calle Don Bosco, situada en la comunidad tuyera.

Todos los trabajos se realizaron a través de la aplicación Ven App y del 1×10 del Buen Gobierno, creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de brindar respuesta oportuna y eficiente a las problemáticas de la comunidades en materia de servicios públicos.

Prensa Gobernación de Miranda