A través de la Consulta Popular Nacional 2024, se realizó la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial (C.E.I.N) Tribilin Eulalia Buroz, ubicado en la comunidad El Fortín San Pedro, en Guatire, municipio Zamora, del estado Miranda, informó el Gobernador del estado, Elio Serrano.
En este espacio educativo se atenderán más de 80 niñas y niños en las áreas de maternal y preescolar, y se estima la ampliación de las aulas educativas para la incorporación de niños en educación básica, a través del Gobierno Nacional y la comunidad organizada, para lo cual el Mandatario miranido designó como padrino del proyecto al secretario de Agua y Gas de la entidad, José Aranguren.
En la actividad, también se hizo entrega de la Casa de Alimentación Comunal donde se atienden a 105 personas de la comunidad, de ellos, 10 con algún tipo de discapacidad, 13 adultos mayores, 27 personas del punto y círculo en situación de vulnerabilidad y a estudiantes de la comunidad.
Por su parte, la directora del Cein Tribilin Eulalia Buroz, Yormil Montañi, explicó que la institución educativa se encuentra trabajando con las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para dar la mejor calidad educativa a los estudiantes, “tenemos 34 tribilines en 15 estados y estamos atendiendo a los niños desde maternal, hasta 6to grado”, enfatizó.
*Otras obras en ejecución*
Durante la jornada de trabajo, el Gobernador del estado Miranda, supervisó los avances en la construcción de un ambulatorio popular, trabajos ejecutados por la comunidad con presupuesto asignado en la Consulta Popular.
“Aquí la comunidad ha hecho un gran trabajo para atender el espacio de salud, se encontraron que el ambulatorio estaba en malas condiciones, demolieron la infraestructura anterior e iniciaron una nueva construcción, la cual tendrá mayor capacidad y desde la Gobernación de Miranda, se realizará el apoyo para la culminación del mismo”, aseveró.
En el lugar se colocaron las fundaciones, tubos estructurales, mediciones y ampliaciones para cuarto de enfermería y nuevos consultorios, además se adquirieron nuevas pocetas, lavamanos, material para friso, cemento y bloques, entre otros.
El Mandatario regional explicó que a través de la Gobernación de Miranda y otras instituciones del estado, aportarán para la conclusión de la obra.
Prensa Gobernación de Miranda.