El Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, reinauguró la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) Cúa, ubicada en la urbanización Lecumberry, del municipio Rafael Urdaneta de la entidad, donde cursan estudios más de 900 niños del estado.
Dentro de los trabajos de rehabilitación se encuentra la ambientación e instalación de los laboratorios de química, física y biología, así como la dotación de la sala de informática y del aula de robótica, con el objetivo de fortalecer la formación de los semilleros científicos y elevar la calidad educativa en Miranda.
“Son siete escuelas que estamos interviniendo en el municipio Urdaneta y vamos en procura de lograr que las 78 escuelas oficiales de las 110 que tiene el municipio, puedan impartir clases de una manera más dinámica, más acondicionada, lo que ñ permitirá la formación de nuestros muchachos”, detalló el Mandatario mirandino.
En la U.E.N. Cúa, también se realizó la impermeabilización de techos, refracción de paredes, trabajos de electricidad, rehabilitación de baños, oficinas, cocina, así como la dotación de mesas, sillas, mobiliarios, aires acondicionados y la reparación de la cancha deportiva con la dotación de mesas de pin pon.
“Definitivamente es una política del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, acondicionar los espacios de las escuelas e instituciones educativas para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan una educación de calidad”, manifestó el Gobernador.
Por su parte, la directora de la institución, Krismar Campos, agradeció la intervención en la institución, lo que permitirá mejorar la formación de los niños y jóvenes, “nuestra institución quedó completamente renovada, tenemos ocho laboratorios habilitados, una moderna sala de robótica y computación, esto es una muestra del compromiso del Gobierno nacional”, agregó.
La entrega estuvo acompañada por el alcalde del municipio Urdaneta, Jonathan Herrera, la autoridad única de Educación, Rosa Becerra, y el Poder Popular organizado.
Prensa Gobernación de Miranda