Una nueva base del Servicio de Patrullaje Rural y Apoyo al Campesino (BAC) de la Policía del estado Miranda se instalará en el sector Aragüita, en el municipio Acevedo, para proteger y defender al pueblo.

Así lo anunció el director del organismo de seguridad estadal, José Luis García Pinto, quien manifestó que ya iniciaron la captación para todos aquellos funcionarios policiales activos, especialmente de la Policía de Miranda, y aquellos que deseen la comisión de servicio para realizar el curso especializado.

“Se realizará la preparación técnica especializada de operaciones rurales, también recibirán formación técnica avanzada en múltiples áreas del conocimiento, destrezas físicas y entrenamientos, entre otros”, dijo el director policial.

Resaltó que el BAC es la única unidad de los cuerpos de policía que asiste a las Unidades de Reacción Rápida (URRA) nacionales por su preparación, “gracias a ese entrenamiento, el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos ha convocado a las URRA, además hemos ido a Sucre, a Trujillo, a Guárico y ahorita hay una escuadra en Amazonas, porque trabajamos para nuestros campesinos”, destacó.

García Pinto recordó que actualmente cuentan con dos bases del BAC, una en Ocumare del Tuy y otra recién inaugurada por el Gobernador de la entidad, Elio Serrano, en el Eje Metropolitano.

Con información de la Policía de Miranda