Este viernes, se entregaron los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal Manuela Sáenz, ubicada en el sector Valle de la Cruz, de la parroquia Tacarigua de la Laguna, municipio Páez, en el estado Miranda, obras realizadas con recursos aprobados a través de la Consulta Popular Nacional.

El Gobernador encargado del estado Miranda, Elio Serrano, se comprometió en continuar la dotación y acondicionamiento de estos espacios educativos en los que se atienden a 383 niños, niñas y jóvenes, por lo que en las próximas semanas iniciará la entregara de ventiladores para la climatización dentro de las aulas, mientras que durante el primer trimestre del 2025 iniciará el techado de la cancha deportiva.

El Mandatario regional hizo énfasis en la importancia del empoderamiento del Poder Popular a través de la Consulta Nacional para la autogestión de los recursos que están destinados a la educación y la salud, “nosotros debemos reconocer el trabajo que realiza el Poder Popular, quienes ejerce seguimiento y contraloría para la concreción de las obras de rehabilitación en la institución educativa. Esta escuela es un regalo definitivamente de la comunidad para la gente”, agregó.

Instó al Poder Popular y a los 39 docentes de la institución a hacer seguimiento y control de la escolarización en las comunidades, “debemos procurar que todas las niñas y niños que están en la matrícula escolar de la institución asistan a clases, que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) se cumpla correctamente”, insistió.

Por su parte, el alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, explicó que dentro de los trabajos de rehabilitación, se realizó la impermeabilización del techo, arreglo de paredes, desmalezamiento, pintura y dotación de aulas de clases, reestructuración del sistema eléctrico, colocación de iluminarias, instalación de tanques y arreglos de la cancha deportiva.

Prensa Gobernación de Miranda