Los Teques.-En aras de seguir fortaleciendo e impulsando el Plan Parto Humanizado, la Dirección Estadal de Salud organizó una reunión con los voceros, voceras y responsables de este plan de toda la entidad mirandina con el objetivo de fortalecer y atacar las dificultades que puedan impedir su funcionamiento.
Tal acontecimiento que se realiza por primera vez, con el fin de poder ofrecerles a todas las mujeres gestantes un proceso placentero y feliz.
La Doctora Marelia Guillén, Autoridad Única en Salud del estado Bolivariano de Miranda, expresó que para ser la primera reunión con respecto a este tema, fue un encuentro productivo, razón por la cual espera en los próximos días poder pautar otras reuniones donde conversará con los representantes de cada eje, para poder conocer más a fondo los posibles problemas de cada municipio correspondientes al plan y atacarlos hasta llegar a erradicarlos.
A su vez, la doctora resaltó el uso correcto del concepto de las “Casas de Abrigo” y en consecuencia, anunció que próximamente se iniciarán los trabajos correspondientes para llevar a cabo un proyecto en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, para construir una de ellas para todas las parturientas.
Finalmente, Guillén les hizo un llamado a todas y todos los voceros del Plan Parto Humanizado a que comiencen a realizar las denuncias correspondientes a cada caso de maltrato o violencia obstétrica.
“No podemos quedarnos callados sino nuestras mujeres seguirán siendo víctimas de la violencia obstétrica, por eso cada caso que se tenga de este tipo de situaciones debe ser captado y denunciado para poder tomar medidas en el asunto”, puntualizó. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Julieth Álvarez)