El estadio de béisbol menor José Rafael Palacios y la cancha de usos múltiples William Arcilla, ubicados en el Complejo Deportivo Cristóbal Rojas de Aparay, municipio Urdaneta, fueron reinaugurados este viernes, como parte de la celebración de los 334 años de la fundación de la parroquia Cúa.

En el acto de entrega de los trabajos de rehabilitación de dichas instalaciones deportivas, el alcalde de Urdaneta, Jonathan Herrera, señaló que 12 escuelas de béisbol de la jurisdicción tuyera y una del municipio San Casimiro del estado Aragua, varias agrupaciones de bailoterapia, varios equipos de fútbol sala y de campo serán favorecidos con los espacios reacondicionados.

«Estas obras se llevan a cabo en trabajo articulado de los Gobiernos Nacional, Regional y Local, para ofrecerle a nuestros niños, niñas y jóvenes y a toda la población instalaciones óptimas para la práctica deportiva», dijo.

Asimismo, Herrera indicó que desde el mes de abril, el Complejo Deportivo Cristóbal Rojas de Aparay ha sido sometido a trabajos de restauración en todas sus instalaciones. Detalló que en el campo de fútbol Miguel Medina se instaló grama artificial y en la Casa Deportiva Pedro Vega se mejoraron sus espacios.

«Con la entrega de estas dos obras, se avanza en la recuperación progresiva del Complejo Deportivo, el cual presenta un 70 por ciento de avance. Ahora nuestro compromiso es continuar con la rehabilitación y el alumbrado del Estadio Baudilio Díaz y la Manga de Coleo Francisco González», expresó.

En el acto estuvieron presentes atletas de diferentes deportes y categorías, e incluso integrantes de equipos internacionales que iniciaron sus carreras en estos espacios.

Con información de Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta