Una jornada de saneamiento ambiental se realizó este fin de semana, en 15 puntos turísticos de los municipios Brión y Páez, actividad que estuvo enmarcada para celebrar el Día Mundial de las Playas.

La jornada, en la que se recolectó más de cinco toneladas de desechos sólidos, fue organizada y realizada por la Secretaría de Ambiente del estado Miranda, con el apoyo de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), Ecobrión, Proyecto Sur, la Universidad Fruto Vivas, 25 organizaciones no gubernamentales y la Corporación de Servicio y Mantenimiento de la entidad (Corposervicios).

Francis Herrera, secretaria de Ambiente Miranda, indicó que la actividad se efectuó específicamente en playas, balnearios y ríos de ambos municipios barloventeños.

“Desde la Secretaría de Ambiente, agradecemos el hermoso compromiso de Fudena, Ecobrión y Corposervicios. Juntos Avanzaremos en la lucha por el cuidado y conservación de nuestro planeta. Seguiremos trabajando para seguir fomentando el plan de Ambiente Miranda, cuyo objetivo es conservar nuestro ecosistema, de mantener nuestras playas limpias y bonitas”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Ambiente Miranda, Yoswell Rodríguez, destacó que la jornada de saneamiento ambiental servirá para hacer un estudio sobre la basura recolectada para determinar las causas e iniciar un proceso concientización tanto en los habitantes de las zonas aledañas como en los temporadistas que visitan dichos destinos turísticos.

“Esta actividad nos permitió seguir fomentando y fortaleciendo la participación entre jóvenes y adultos para preservar el ambiente en nuestro estado”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda