El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, inspeccionó este miércoles los trabajos de construcción de la Universidad de las Ciencias Dr. Humberto Fernández – Morán, que funcionará en la montaña Alto de Pipe, parroquia San Antonio de los Altos, en el estado Miranda. 

Este centro de estudios contará con una capacidad para 300 estudiantes por turno y prevé impartir 15 carreras de estudios, explicó el Mandatario Nacional. 

“Esta es la universidad del futuro, aquí vamos a tener carreras de punta, vamos a atender la comunidad científica de Venezuela y además estamos en articulación con científicos, profesores avanzados del mundo, de China, Rusia, Irán, India e inclusive Estados Unidos, para que vengan a Venezuela a enseñar a nuestros estudiantes los conocimientos más avanzados del mundo” aseguró. 
Aseguró que esta universidad cuenta con un gran componente nacional e internacional. “Venezuela está articulada a la ciencia y  tecnología de los Brics”, subrayó. 

El Jefe de Estado venezolano recordó que este centro de estudios académicos nació el pasado mes de abril con la creación de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, que contempla cinco vértices: la siembra y preservación del talento científico, fortalecer espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación, la ciencia e innovación para la producción y la economía, Venezuela hacia la transformación digital, así como fomentar la cooperación y alianzas internacionales.

Prensa Gobernación de Miranda