El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que este miércoles la entidad está enviando ayuda humanitaria a Cumanacoa, estado Sucre, luego de los embates del huracán Beryl en la región oriental del país.
El Ejecutivo mirandino está trasladando 200 colchones, más de una tonelada de alimentos no perecederos, 100 pares de botas plásticas, así como 2.000 pañales para bebés.
Igualmente, van como apoyo dos ambulancias, cinco cisternas, carros ambulancias, seis patrullas 4×4, cuatro motos y dos vehículos de rescate, así como más de 100 personas del más alto nivel técnico.
«Estamos enviando el equipo de Protección Civil, Bomberos (…) Se van con un autobús ambulancia (…) Cuente el pueblo de Sucre con toda nuestra solidaridad, con nuestro abrazo», expresó Rodríguez.
Seis comunidades de la parroquia Cumanacoa del municipio Montes, en el estado Sucre, quedaron anegadas tras el desbordamiento del río Manzanares, producto de las torrenciales lluvias registradas en la región la madrugada de este martes 2 de julio, debido al paso del huracán Beryl.
El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en la zona para atender a las familias afectadas. El presidente Nicolás Maduro informó que hasta el martes se registraron tres personas fallecidas.
“Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares”, dijo al ordenar “todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres queridos”, expresó Maduro durante una reunión con el comando presidencial.
Prensa Gobernación de Miranda