225 niños, niñas y adolescente del municipio Buroz en Miranda participaron este fin de semana en el Festival MasArte.
Este espacio cultural, creado en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, permitió a los jóvenes artistas mostrar su talento.
Desde danzas tradicionales hasta interpretaciones musicales, el escenario vibró con la fusión de culturas y expresiones.
Por otra parte, una colaboración especial entre la escuela de cuatro y la Orquesta Sinfónica del núcleo de Mamporal destacó la cultura venezolana.
Más de 70 participantes interpretaron temas emblemáticos, demostrando la diversidad y vitalidad de las tradiciones.
La secretaria de Cultura de Miranda, Gabriela Simoza, agradeció a los padres, madres y representantes de los artistas, así como a los profesores, «quienes han cultivado un tesoro excepcional en el talento del municipio Buroz».
Extendió su reconocimiento al Gobierno Bolivariano por el impulso a estos espacios que alejan a la generación de relevo del ocio y promueven las expresiones culturales y patrimoniales.
El festival se desarrolló en la sala Carmen Montecinos del Teatro Buroz, donde los participantes deleitaron al público con sus habilidades.
Los 11 núcleos de iniciación y transmisión de saberes ancestrales, auspiciados por el Instituto de Cultura de la Alcaldía del municipio Eulalia Buroz, jugaron un papel fundamental en la formación de estos artistas.
Prensa Gobernación de Miranda
Prensa Héctor Rodríguez:
🖼 Foto