Los Teques.- Este lunes, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que los índices de inseguridad en la entidad han disminuido considerablemente en el primer trimestre del presente año, gracias a las políticas de seguridad que ha impulsado el Ejecutivo regional, de manera conjunta con las 21 alcaldías mirandinas, así como con los organismos de seguridad del Gobierno nacional.
“Hoy podemos decir que Miranda es un estado más seguro y es una entidad que viene disminuyendo todos los indicadores de inseguridad de manera significativa. Sin embargo esto no nos detiene, seguiremos trabajando para hacer de Miranda uno de los estados más seguros del país”, expresó Rodríguez en un encuentro que sostuvo con los alcaldes de la entidad, así como con los representantes de los organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales para evaluar los resultados obtenidos en materia de resguardo ciudadano.
En ese sentido, el Mandatario regional indicó que continuará profundizando las políticas de seguridad, a través de la disposición de más policías capacitados y dotados que se desplegarán en los Cuadrantes de Paz.
“En la medida que todos esos Cuadrantes de Paz estén articulados con la ciudadanía, con los vecinos, con los consejos comunales, con el pueblo organizado, con las asociaciones de vecinos, aunado a la necesidad de afinar la puesta en marcha de un plan de desarme para el estado y el compromiso de trabajo todos en esa dirección, y a la necesidad de articular todos los sistemas de prevención para garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan una oportunidad distinta a la violencia, a la droga, y que tengan oportunidad al estudio, bajaremos aún más los índices de inseguridad en el estado. También seguiremos impulsando las casas de justicia y de protección, además de todas las políticas preventivas como el patrullaje inteligente. Estoy muy satisfecho de los resultados que tenemos.” señaló.
Por último, informó que para la próxima semana se reunirá con los directores de las instituciones públicas y privadas, con el fin de finiquitar la creación de un sistema de policías especiales para las escuelas y liceos.
Alcaldes satisfechos
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, señaló que su despacho trabaja de manera articulada con el Gobierno regional, nacional y con otras alcaldías con el fin de garantizar la seguridad en sus habitantes.
“La seguridad es un tema que no tiene distingo político o color de partido. Hay que trabajar de manera integral, en conjunto con los demás cuerpos policiales para de esa manera disminuir la inseguridad”.
Por su parte, Jesús Monterola, alcalde del municipio Páez, calificó la reunión como muy productiva e importante al considerar que se continúa implementando planes y acciones para disminuir los índices de inseguridad en el estado.
“Luego del ser el estado más inseguro del país, hoy podemos decir que nuestro estado se encuentra en el cuarto lugar. No está resuelto el problema, pero la Policía de Miranda seguirá creciendo, los Cuadrantes de Paz se irán ampliando y extendiendo aún más. Con estas políticas, estoy seguro que tendremos un estado más seguro”, señaló. (Prensa Gobernación de Miranda)