Este miércoles el presidente Nicolás Maduro entregó renovados el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de El Ingenio, parroquia Guatire, municipio Zamora, obras que fueron ejecutadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y por el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Durante la actividad, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá garantizando el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad al pueblo.

“Privatización, no. Recuperación, sí. Desarrollo económico, sí. Crecimiento, sí. Por eso creé el 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles. Ante cada sanción una solución. Así que hago entrega oficial del CDI, de paquete”, dijo.

Asimismo, el Mandatario nacional agradeció al Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por el trabajo que ha hecho para atender y favorecer al pueblo mirandino.

“Este joven revolucionario trabaja. Gracias por lo que haces por el pueblo. Héctor Rodríguez es un muchacho revolucionario, formado por Chávez”, expresó.

Más de 90.000

Presente en la reinauguración del CDI, la ministra de Ciencia y Tecnología y madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez, explicó que serán más de 90.000 personas las que serán atendidas con la restauración de dichos centros de salud.

Detalló que el CDI cuenta con servicios de ginecología, medicina general, hospitalización y laboratorio clínico; además, dispone de una unidad de rayos X modernizada para los estudios radiológicos que requiera la comunidad.

Medicina general, emergencia 24 horas, hospitalización, electrocardiograma, laboratorio, ultrasonido, terapia intensiva, servicio de enfermería y vacunación son algunos de los servicios que prestará el CDI.

La Sala de Rehabilitación Integral prestará servicios de fisiatría, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, gimnasio, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional y podología.

Prensa Gobernación de Miranda