Con un desfile entre colores rojos, blancos y verdes, bailes y tambores, este sábado se realizó el tercer Encuentro de San Juanes en el municipio Paz Castillo, a propósito del día de San Juan Bautista que se celebrará el 24 de junio.
La jornada cultural comenzó en la plaza Simón Bolívar recorriendo las principales calles de la localidad luciteña hasta llegar al sector El Jabillo.
Con la participación de más de 400 sanjuaneros pertenecientes a 10 delegaciones de los municipios Independencia, Urdaneta, Guarenas, Guatire, Simón Bolivar y Tomás Lander, el anfitrión Paz Castillo estuvo representado por las cofradías del Casco Central, Las Adjuntas, Guaicaipuro y Soapire.
El alcalde Víctor Julio González dio las gracias a las delegaciones por esta actividad. «Hermoso día en el cual honramos el trabajo de nuestros cultores que hacen posible que día a día disfrutemos de la cultura en todas sus expresiones, me siento muy contento de que por tercera vez en nuestro pueblo se lleve este gran encuentro Sanjuanero, seguimos y trabajando para mantener nuestras tradiciones» manifestó González.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Marco Tulio Correa, expresó que este encuentro cultural surge gracias a la idea de la Fundación de San Juan del Casco Central de Santa Lucía.
«El objetivo es unificar estos encuentros de hermandad y sentimientos entre hermanos Sanjuaneros, el mismo fue un éxito debido a la cantidad de asistentes y del recibimiento que le dio el pueblo luciteño», señaló.
Asimismo, Eliana Centeno, presidenta de la Fundación San Juan Bautista de Santa Lucía, agradeció al gobierno municipal y a todas las delegaciones por sumarse a este gran recorrido llevando el ritmo del tambor.
«Ya son 100 años donde se une la cultura con la religión popular, este es el significado de un gran trabajo hecho con amor y nos preparamos para celebrar en familia, por todo lo alto, nuestro San Juan Baustista el próximo 24 de junio», indicó Centeno.
Durante el recorrido las distintas delegaciones dieron muestra de sus diferentes ritmos, toques, cantos y bailes, ya que cada cofradía, según la región, tiene su manera de expresar su devoción por el santo que todo lo tiene y todo lo da.
Con información de Prensa Paz Castillo