Este miércoles se realizó una asamblea que reunió a pescadoras y pescadores de tahalí de los municipios Brión, Pedro Gual y Páez a fin de establecer mecanismos que permitan robustecer la exportación de este rubro.
El evento contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Pesca del estado Miranda y del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, y se llevó a cabo en la Casa del Pescador Almirante Luis Brión de Cuchivano.
Se acordó el establecimiento de un programa de revisión de la fecha de veda de la especie, la verificación de los requerimientos internacionales y la creación de una comisión mixta, informó el secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda, Johan Rodríguez.
Detalló que la comisión estará conformada por pescadores e instituciones gubernamentales, y la misma realizará visitas a las plantas de procesamiento de la especie encargadas de la exportación.
Rodríguez agregó que el establecimiento de estos métodos están impulsados por el Comité de Seguimiento (COSE), promovido por la cartera de pesca.
Por otra parte, anunció que se plantea la creación de una tienda itinerante para insumos del pescador y se normalizarán los gastos de producción y el pago de la especie por cada kilo del rubro y actividades conexas.
Prensa Gobernación de Miranda