Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en el estado Miranda, más de 5.000 docentes promueven en colegios y liceos el Plan de Lectura A Viva Voz, informó esta semana la secretaria de Educación de la entidad, Rosa Becerra.
Durante el II Festival Estadal A Viva Voz, que se realizó en el Complejo Educativo Nacional Mariano Picón Salas, en el municipio Sucre, recordó que esta iniciativa creada en 2022 busca desarrollar buenos hábitos de lectura en niños, niñas y adolescentes a través de estrategias pedagógicas.
Becerra explicó que este festival, donde participaron instituciones educativas de 14 municipios de la entidad, es la continuación de un trabajo que se ha estado realizando desde hace mucho tiempo en la entidad.
“Lo mejor de esta experiencia es que nuestros niños lean, escriban y tengan la mejor educación, por ello en la entidad creamos políticas y estrategias que incentiven esta actividad en nuestros estudiantes», subrayó.
Por su parte, la coordinadora del programa A Viva Voz, Esperanza Nieve, expresó su satisfacción por la realización de la fase final del programa, que pasó por la etapa institucional, municipal y ahora estadal.
“En cada rincón de Miranda hay maestros leyendo en sus salones de clases, utilizando estrategias novedosas y divertidas, demostrando a las niñas y los niños que leer es divertido y eso lo vemos en los ganadores de todos los municipios del estado que hoy vienen a mostrar las estrategias que utilizaron junto a sus docentes para demostrar cómo leen y cómo descubrieron el placer de la lectura”, añadió.
Asimismo, la maestra de la modalidad de Educación Especial, Mayerling Reverón, explicó la metodología utilizada por los docentes para transmitir el conocimiento a sus alumnos.
«Nosotros en educación especial nos activamos con todos los sentidos: visual, kinestésico, auditivo y a veces hasta gustativo, para que nuestros niños aprendan», señaló.
Al culminar la actividad las niñas, los niños y docentes se llevaron libros, obsequios, golosinas y nuevas experiencias que los motivan a seguir leyendo.
Prensa Gobernación de Miranda