Más de 400 árboles forestales fueron sembrados este jueves en el Parque Nacional Macarao, ubicado en el sector Agua Fría, municipio Guaicaipuro.

La jornada de reforestación -donde también se colocó abono y semillas- se realizó en el contexto del Día del Árbol, y en el cumplimiento del quinto Gran Objetivo del Plan de la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Plan de Reforestación y el programa Sembrando Vida.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Ecosocialismo, Inparques (Instituto Nacional de Parques), la Secretaría de Ambiente del estado Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro.

Francis Herrera, secretaria de Ambiente del Ejecutivo regional, destacó la importancia de recuperar y mantener los espacios verdes para preservar el ecosistema en la entidad.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija indicó que el Gobierno Bolivariano continuará recuperando los espacios naturales en la jurisdicción.

«De esta manera celebramos el Día del Árbol. Síganos sembrando futuro para nuestros hijos y nietos dentro del Plan de la Patria que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro», expresó.

Prensa Gobernación de Miranda