Con una jornada integral en la cancha Ezequiel Zamora, ubicada en la urbanización Manguito 6 en el municipio Paz Castillo, se realizó este fin de semana el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, creada por el presidente Nicolás Maduro.

En esta actividad 520 abuelos y abuelas pertenecientes a los sectores Unicentro, La Paraguita, Tuy Country, La Raisa, Las Delicias, Manguito VI y el Carmen de Soapire recibieron atención médica, valoración nutricional, vacunación, farmacia, barbería, talla y peso, manicure y peluquería.

Asimismo, participaron en bailoterapia, recibieron asesoría por parte de abogados de la Casa de Justicia y Paz y del Instituto Municipal de la Mujer y obtuvieron su Fe de Vida por parte del Registro Municipal.

Igualmente, se realizó una exposición de artesanía elaborada por los abuelos de la Fundación Serapio Barreto.

También se contó con la participación del personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales, quien entregó ayudas humanitarias de la Misión José Gregorio Hernández.

Ornella Serrano, secretaria de Adultos y Adultas Mayores del estado Miranda, señaló: «Felicito el nivel de trabajo del alcalde Víctor Julio González, igualmente hago extensivas mis felicitaciones a todos los involucrados en la tarea. Este es un trabajo de la revolución, el presidente Nicolás Maduro nos mandó a la calle y aquí estamos brindando la atención que ustedes merecen. De aquí me llevo una serie de recomendaciones. Increíble las asambleas que aquí se realizan, vamos a planificar los detalles que aquí recibimos»

Por su parte, Elirrod Silva, directora municipal de Salud, indicó: «Estamos dando inicio a un gran evento  para la atención de los abuelos y del municipio Paz Castillo de acuerdo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Víctor Julio González, a medida de lo posible nos estaremos desplegando hacia las comunidades».

De igual manera, Edda Salazar coordinadora de la oficina municipal del Adulto Mayor, agradeció el apoyo de las instituciones que hicieron posible esta jornada para atender de manera directa a los adultos mayores de Paz Castillo.

El adulto mayor Oscar Enrique Ávila, residente de la urbanización La Raisa, expresó: «Agradezco al presidente Nicolás Maduro por la creación de esta misión, a pesar del bloqueo y de las sanciones no se ha olvidado de nosotros, hay muchos adultos que están desamparados porque sus familiares los han dejado solos, de allí la importancia de la creacion de esta misión».

Con información de Prensa Paz Castillo