Cerca de 800 personas, habitantes del sector 26 de Santa Cruz de Figueroa, parroquia San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, cuentan con la nueva red de aducción de agua potable, proyecto que fue seleccionado y aprobado por la comunidad organizada del sector en la Consulta Popular Miranda 2022-2023.
La obra fue realizada con el apoyo de los Gobiernos nacional y regional, Hidrocapital, y el Poder Popular organizado.
Además de la consulta, la nueva red se materializó a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.
Karol Merchan, subsecretario de Agua de la Gobernación de Miranda, destacó la unión y el trabajo conjunto que llevaron adelante Hidrocapital, con el Ejecutivo regional y la comunidad organizada para concretar el proyecto de construcción de la red de aducción en el sector altomirandino.
“Después de tantas reuniones, y revisando siempre el proyecto, hoy ya lo vemos visibilizado y concretado, a pesar de las dificultades que tuvimos; valió la pena. El éxito del proyecto fue el trabajo en equipo entre Hidrocapital, la Gobernación y la comunidad organizada”, dijo.
Por su parte, Carolina Díaz madrina del municipio Los Salias, destacó el protagonismo que demostraron las familias del sector para el desarrollo del proyecto.
Entretanto, Deruska Bolaños, gerente de Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, catalogó la obra como de gran envergadura. “Gracias al apoyo de ustedes se ve el impresionante trabajo que se hizo. Le damos gracias a la Gobernación por la dotación de los materiales y los recursos para el desarrollo del proyecto”, expresó.
Por último, José Bastidas, vocero de la Mesa Técnica de Agua de la comunidad, agradeció al Presidente, Nicolás Maduro, a Hidrocapital y al Gobernador Héctor Rodríguez por apoyar el proyecto. “¡Resolvimos! Ahora todas las casas tienen agua. Fueron 1.700 metros de tubería colocados en la vía principal y 1.200 en Los Ramales”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda