Higuerote.- Un total de 56 puestos de prevención y atención al temporadista ha dispuesto el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda para este asueto de Semana Santa 2018, en el marco del dispositivo de seguridad que preparó el Gobierno regional para proteger a los viajeros.
Se trata de 20 puntos de control vial, 35 puestos de prevención en playas del litoral barloventeño y 1 de río, los que se encuentran ya desplegados en la región junto a las 16 estaciones que posee este organismo de seguridad, donde 1 mil 464 bomberos están laborando con el único fin de ofrecerle a los viajeros servicios de calidad en materia de seguridad.
Así lo informó el Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, quien detalló que los funcionarios están distribuidos de la siguiente manera: 603 en Barlovento, 390 en los Valles del Tuy, 370 en los Altos Mirandinos, 85 en Guarenas – Guatire y 16 en el área Metropolitana.
“Nosotros estamos trabajando las 24 horas del día para ofrecerle a todo aquel que decida disfrutar de estos días de descanso en el estado Miranda, todas las facilidades y servicios que correspondan referidas a prevención y seguridad. Esto incluye, por supuesto, el resguardo en los templos e iglesias de nuestra región, porque entendemos que son días reflexión y recogimiento espiritual”, dijo.
En tal sentido, la autoridad bomberil hizo un llamado a la colectividad en general para que atiendan y respeten las recomendaciones de seguridad que les hagan los efectivos bomberiles, “pues el éxito de este gran dispositivo de prevención depende del buen comportamiento de los temporadistas. La seguridad es responsabilidad de todos y por eso todos debemos procurarla, cumpliendo con las normas y respetando la convivencia ciudadana”. (Prensa Bomberos de Miranda)