La Fundación Parranda San Juan Bautista de Santa Lucía (casco) certificó este sábado a participantes de los Núcleos de Iniciación y Transmisión de Saberes, en torno a esta expresión patrimonial.

Así lo dio a conocer la secretaria de Patrimonio Inmaterial de Miranda, Mariam Martínez, quien indicó que esta es la tercera cohorte que se forma en esta tradición mirandina.

«Se trata de diferentes cohortes, donde participaron niños, niñas y jóvenes de diferentes edades y que el día de hoy (sábado) recibieron, no solo su certificado, sino una estatuilla de madera con la silueta de San Juan Bautista, por cumplir con su proceso formativo en torno a esta expresión», resaltó Martínez.

Así mismo, destacó la importancia de esta organización, que no solo vincula a los portadores, a los participantes, sino también a las familias que acompañan este proceso, con el cual contribuyen a los planes de salvaguardia, una vez que en diciembre de 2021 fueron inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Los organizadores de esta actividad hicieron entrega a la Secretaria de Patrimonio de un reconocimiento por el apoyo a la fundación durante cinco años, así como de una estatuilla en valoracion al trabajo que realiza a favor de las tradiciones en el estado.

Por su parte, el alcalde Víctor Julio González enalteció el trabajo de la fundación, destacando que son la generación de relevo para garantizar su permanencia.

Prensa Gobernación de Miranda