Este jueves inició el despliegue de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de mi Patria en el estado Miranda, con la atención integral de más de 1.000 adultos mayores, durante un acto realizado en el parque Bolívar de La Carlota.

El Gobernador del estado, Héctor Rodríguez, explicó que esta primera jornada atiende el eje Metropolitano de Miranda, y anunció que la próxima se realizará en los Valles del Tuy, hasta desplegarse en toda la entidad.

Rodríguez explicó que el equipo social de la Gobernación se desplegará de forma articulada en los demás ejes de la entidad para proteger y garantizar la salud, el acompañamiento integral, recreativo, deportivo y humano de los adultos mayores.

“Hoy estamos atendiendo a más de 1.000 abuelos con chequeos de salud, si tienen operaciones pendientes vamos a empezar el registro para que en cualquiera de los 18 quirófanos operativos de la entidad podamos iniciar este proceso. También estamos atendiendo a los adultos mayores que necesitan cualquier tipo de ayuda social, humana o técnica como sillas de rueda, bastones, lentes, colchones ortopédicos, de cama, atención hospitalaria o cualquier requisito”, detalló.

El Mandatario mirandino detalló, por otra parte, que junto a la juventud de Miranda se está iniciando el programa de atención de nietos y nietas, a fin de ampliar el cuidado de los abuelos.

“Los abuelos son la reserva moral de la nación, hoy cuando está en disputa la batalla de los valores, son los abuelos y las abuelas las que están para defender esos valores. Le pido a la sociedad que nos ayude a proteger y cuidar a nuestros abuelos”, exhortó.

Rodríguez recordó que el estado Miranda cuenta con 38 casas de atención para los adultos mayores y explicó que a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de mi Patria se organizarán los comités de abuelos para llegar a los 4.000 consejos comunales.

“En aquellas comunidades donde no existan los clubes de abuelos, vamos a la organización para saber cuántos de ellos necesitan atención médica, recreación, deporte», aseguró.

Prensa Gobernación de Miranda