A fin de mejorar la genética y aumentar el rebaño de búfalos en Miranda, esta semana se realizó el primer taller de iniciación en la cría de esta especie animal a través de un convenio entre la Gobernación de Miranda y el Consejo Venezolano de la Carne y Criabúfalos.
Desde Higuerote, en el municipio Brión, donde se llevó a cabo el encuentro, el vicegobernador del eje Barlovento, Miguel Marín, destacó que en el taller se trabajó el tema del búfalo como negocio, razas, manejo y sistema de ordeño.
“Fue una jornada motivadora con más de 100 productores agropecuarios ganaderos del eje Barlovento donde estuvimos avaluando diversos tópicos de la ganadería bufalina, ya que Barlovento tiene un gran potencial”, dijo.
Agregó que en los próximos días se estará anunciando el lanzamiento de un diplomado especializado para este rubro, así como medidas de acompañamiento y apoyo sanitario animal para que haya un rebaño sano y seguro en Miranda.
Por su parte, el presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Pérez, afirmó que este será el primero de muchos encuentros para transferir el conocimiento e impulsar la cría de búfalos para complementar la producción cárnica del país”.
De igual manera, Nicola Fabbozzo, presidente de Críabúfalos agradeció la iniciativa de la Gobernación de Miranda para impulsar estas propuestas.
“Tuvimos una masiva participación desde que firmamos un acuerdo con la Gobernación; la idea es hacer una gran alianza para nutrir a los productores sobre la cría, la genética y los alcances de la producción bufalina”, aseveró.
Prensa Gobernación de Miranda