Desde los espacios del Centro de Educación Inicial (CEI) Eulalia Buroz, en el municipio Urdaneta, se realizó el fin de semana la entrega de certificados para las 55 cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), quienes culminaron la formación en el Plan Mi Conuco Escolar Carlos Lanz.
Dicha iniciativa, puesta en marcha por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez, tiene como finalidad incentivar la producción de alimentos agrícolas en las instituciones educativas, informó el alcalde Jonatan Herrera.
El acto se realizó durante el último módulo de formación denominado Saberes y Sabores, en el donde la madres cocineras efectuaron una mesa de exhibición de alimentos y productos alternativos.
Herrera comentó que el Presidente Nicolás Maduro ha buscado el relanzamiento del programa para garantizar una alimentación balanceada en los planteles educativos.
Por su parte, el profesor Antonio Carrasquel informó: «Este programa nace en el 2009 como una estrategia pedagógica y productiva creada por el profesor Carlos Lanz, para impulsar desde las instituciones educativas un nuevo sistema económico».
La formación fue realizada con el apoyo del Centro de Desarrollo para Calidad la Educativa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con la Dirección de Agricultura Urbana de la Secretaría de Economía Productiva, la Misión Árbol y los ministerios Ecosocialismo y de Agricultura Urbana.
Con información de Prensa Urdaneta