Desde los espacios del Centro de Educación Inicial (CEI) Eulalia Buroz, en el municipio Urdaneta, ​se realizó​ el fin de semana la entrega de certificados​ para las 55 cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE)​, quienes culminaron ​la formación en el Plan Mi Conuco Escolar Carlos Lanz.

Dicha iniciativa​, puesta en marcha por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez,​ tiene como finalidad incentivar la producción de alimentos agrícolas en las instituciones educativas​, informó el alcalde Jonatan Herrera.

El acto se realizó​ durante el último módulo de formación denominado Saberes y Sabores, en el donde la madres ​cocineras efectuaron una mesa de exhibición de alimentos y productos alternativos.

Herrera comentó ​q​ue el ​Presidente Nicolás Maduro ha buscado el relanzamiento del programa para garantizar una alimentación balanceada en los planteles educativos.

Por su parte​, el profesor Antonio Carrasquel​ informó​:  «​Este programa nace en el 2009 como una estrategia pedagógica ​y productiva creada por el profesor Carlos Lanz, para impulsar desde las instituciones educativas un nuevo sistema económico».

La ​formación fue realizada con el apoyo del Centro de Desarrollo para Calidad​ la Educativa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con la Dirección de Agricultura Urbana de la Secretaría de Economía Productiva,​ la Misión Árbol y los ministerios Ecosocialismo y de Agricultura Urbana.

Con información de Prensa Urdaneta