874 estudiantes de educación diversificada de 17 liceos del municipio Urdaneta, en el estado Miranda, conocieron el buen uso de las normas de tránsito a través del programa Aulas de Concienciación de Prevención Vial.

Este plan inició el pasado 4 de abril en la jurisdicción y ha atendido al 53 por cierto de los liceos, a través de charlas y talleres educativos que busca generar conciencia sobre el uso indebido de las normas de seguridad vial y las consecuencias de los accidentes de tránsito, explicó el alcalde Jonatan Herrera.

«Tenemos que tener conciencia ciudadana, hay leyes que todos debemos de cumplir y los adolescentes deben conocer la responsabilidad penal que implica el incumplimiento de las normas y las consecuencias de los accidentes de tránsito que derivan en la pérdida de vidas”, subrayó.

Las charlas se realizan con expertos de la dirección de prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Miranda, el Sistema Nacional de Ingresos, funcionarios de Protección Civil, policías Nacional Bolivariana y del municipio Urdaneta, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Fiscalía, Consejo Municipal del Niño Niña y Adolescentes, entre otros organismos.

Con información de Prensa Urdaneta