Este miércoles fue inaugurado el pozo del Hospital General de Valles de Tuy Simón Bolívar, en el municipio Tomás Lander, obra que favorecerá a cerca de 50.000 personas al año, entre pacientes y personal que labora en el centro de salud.

La obra, que generará un caudal de 2.33 litros por segundo y que suministrará agua a un tanque de almacenamiento de 150.000 litros, permitirá al hospital disponer del servicio de agua de manera constante para poder brindar atención en las diferentes especialidades médicas.

El pozo fue perforado y construido por Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Tomás Lander y el Poder Popular organizado, a través del mecanismo del 1×10 del Buen Gobierno y en el marco de las 7 Transformaciones (7T).

El secretario general de gobierno del estado Miranda, Hugo Martínez, destacó la importancia de la participación de la comunidad organizada para llevar adelante el proyecto.

“Valles del Tuy se está transformando. Cuando el trabajo lo lidera una persona como Nicolás Maduro, quien sabe lo que sufre la gente, y que trabaja con el Gobernador Héctor Rodríguez y con el Poder Popular, que está consciente de la problemática, se logran buenos resultados. Para este año el Gobernador se planteó construir 150 pozos. En estos primeros tres meses del año ya llevamos 20 pozos”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, calificó esta infraestructura como extraordinaria, ya que mejora la atención médica.

“Agradecemos este esfuerzo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez, con el esfuerzo de un Poder Popular y de todas las organizaciones sociales. Gracias a Hidrocapital y a la Gobernación de Miranda este pozo servirá para toda la atención médica que presta todos los días este hospital”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda