Vecinos de tres sectores de Petare, municipio Sucre, recibieron este lunes los trabajos de rehabilitación del pozo de agua potable, obras que fueron ejecutadas por el Gobierno de Miranda con el apoyo de Hidrocapital, la alcaldía y el Poder Popular organizado.

Son 725 personas de las comunidades Metropolitano, Parrilla 1 y 2 las atendidas con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, la cual posee un caudal de 2.1 litros por segundo.

José Aranguren, vicegobernador del eje, señaló que los tres niveles de Gobierno, junto a la comunidad, trabajan de manera conjunta y coordinada para atender y solucionar de manera progresiva el tema del agua en toda la entidad.

El pozo posee un caudal de 2.1 litros por segundo

“Ya hemos ido recuperando de forma progresiva el Sistema Tuy. Eran 11.000 litros por segundo de agua los que se producían hace un par de años y hemos ido avanzando. Ahora estamos en 17.000 litros por segundo, pero la meta es llegar a 19.000”, explicó.

El también secretario de Agua de la Gobernación de Miranda dijo que en el caso del municipio Sucre, cuando la Alcaldía estuvo en mano de la oposición, el acueducto estaba abandonado, pero que tras pasar nuevamente a Hidrocapital se llevan adelante importantes trabajos de recuperación.

Asimismo, destacó la importancia que la población participe masivamente en la Consulta Popular Nacional a realizarse el próximo 21 de abril, ya que en la jornada se aprobarán diversos proyectos de agua.

La rehabilitación fue ejecutada por la Gobernación de Miranda, Hidrocapital, la Alcaldía de Sucre y el Poder Popular

Por su parte, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos señaló que el mejoramiento del suministro de agua potable en los hogares en la entidad es un compromiso que asumió el Gobernador Héctor Rodríguez.

“En este plan importante el Gobernador nos dijo que, una vez solucionado el problema del gas, el segundo paso era atender el agua, y ha venido cumpliendo. En este año, ya lleva 19 pozos en todo el estado y nueve en Sucre. Después de superar este problema en su totalidad, atenderemos otras solicitudes y avanzaremos”.

Prensa Gobernación de Miranda