Más de 80 adultos mayores de las casas de abuelos La Dolorita y Tapipa, ubicadas en los municipios Sucre y Acevedo, respectivamente, visitaron este lunes el zoológico El Pinar, en el eje Metropolitano, como parte del programa Turismo Social que realiza la Gobernación de Miranda.

La secretaria de Adultos Mayores de la Gobernación de la entidad, Ornella Serrano, explicó que estas actividades garantizan el bienestar emocional, el aprendizaje, la conexión con la naturaleza y los lazos de amistad, para elevar la calidad de vida de los abuelos.

“Con esta visita se promueve la inclusión social de los abuelos y abuelas, brindándoles oportunidades de participar en actividades turísticas y recreativas que les permiten integrarse a la sociedad, fomentar el bienestar físico y emocional a través del turismo social y facilita el acceso de los adultos mayores a destinos turísticos adaptados a sus necesidades y capacidades”, detalló Serrano.

Los abuelos tuvieron la oportunidad de aprender sobre las diferentes especies de animales, su hábitat y comportamiento, promoviendo la diversidad del mundo animal.

Prensa Gobernación de Miranda