Tambores, música y tradiciones llenaron este fin de semana las plazas Bolívar de 17 municipios del estado Miranda, a propósito del registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.
La información la dio a conocer este domingo la secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Gabriela Simoza, desde la plaza Bolívar de Curiepe, municipio Brión, donde destacó que la jornada de este fin de semana fue una gran fiesta.
Simoza recorrió el eje Barlovento y destacó que cultores, artesanos y músicos acudieron a registrarse con mucho entusiasmo. Lo propio ocurrió en toda la entidad, afirmó.

«Hoy estamos cerrando el segundo fin de semana de registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. El pasado fin de semana estuvieron activos 14 municipios y este en 17 municipios. Tal como lo señaló el Presidente Nicolás Maduro, Miranda se ha ubicado hasta ahora en el primer lugar», señaló.
Simoza enfatizó que esta gran misión coloca al estado en un compromiso mayor con la cultura y la tradición de la región.
«Ha sido un fin de semana maravilloso, han acudido niños, niñas, patrimonios culturales, artistas, creadores y muchas personas que han estado incursionando en las artes (…) Más que un registro ha sido una fiesta», destacó.

El registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida fue activado por el Presidente Nicolás Maduro en todo el país, y se lleva a cabo en consunto con el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio para la Cultura.
La Gran Misión Viva Venezuela fue creada por el Jefe de Estado con el propósito de celebrar, cultivar y preservar nuestras raíces, música, colores, expresiones artísticas y la alegría de ser venezolanos, de ser canto, poesía y ritmo.
Prensa Gobernación de Miranda