Este viernes 200 voceros de gestión de riesgo fueron juramentados por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, equipo que se encargará de reportar y dar respuesta ante cualquier adversidad natural que se registre.

Los voceros coordinarán con las instituciones de atención de emergencia o desastres la capacitación y formación de sus comunidades, informó Rodríguez en un acto realizado en el Parque Bolívar de La Carlota.

Los voceros juramentados fueron adiestrados en primeros auxilios, así como en el diseño y elaboración de mapas de riesgo comunitario, y en la prevención de incendios para brindarle apoyo a los organismos de seguridad.

El Gobernador mirandino agradeció el esfuerzo que hacen diariamente los efectivos mirandinos en materia de seguridad, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país debido a las medidas coercitivas y unilaterales.

“Miranda es un estado complejo y difícil. Sin embargo, hemos ido construyendo colectivamente, con nuestro pueblo, un sistema para protegerlo desde las playas, con nuestros salvavidas; para protegerlos de las bandas criminales, que cada vez son menos; ante cualquier dificultad, tales como lluvias, sequía, incendios o pandemia, en un momento difícil, con bajos ingresos económicos”, expresó.

Asimismo, Rodríguez aseguró que el Ejecutivo regional seguirá apoyando a todos los efectivos de los organismos de seguridad del Estado para que continúen garantizando la protección de la población mirandina.

“Aplaudo el esfuerzo de todos ustedes. No dejemos de crecer en el esfuerzo gigante que hacen todos los días miles de hombres y mujeres mirandinos para proteger al pueblo de Miranda. Mi compromiso es que en la medida que la economía se siga activando más y el incremento del presupuesto sea mayor, seguiré trabajando para mejorar el ingreso de ustedes, para mejorar las condiciones laborales de ustedes, así como los equipos. Ya hemos venido dotando, comprando patrullas, ambulancias, hemos recuperado los helicópteros, para que tengan mayores capacidades operativas”, dijo.

En la jornada se entregaron a los Bomberos de Miranda uniformes, accesorios y complementos; dos aires acondicionados, una computadora e impresora, seis radios portátiles, paños de manguera, traje de apicultura, entre otros.

Entretanto, los efectivos de Protección Civil del municipio Acevedo recibieron un vehículo rústico, el cual operará para la atención de emergencias y gestión de riesgo en la zona.

Prensa Gobernación de Miranda