Valles del Tuy.- El secretario de vivienda de Miranda, Daniel Mata, visitó este miércoles la Alfarería «El Volcán» y la empresa de aluminios Ionizados, junto con el alcalde Erick Lovera, con el fin de articular la capacidad productiva del estado Miranda para la construcción de casas.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, específicamente con Construpatria. La idea es adquirir productos hechos en Miranda que permitan elaborar nuestro kit de casa, con productos regionales que permitan ofertar al mercado mirandino a muy bajo costo”.
Finalmente, Mata expresó que uno de los objetivos es generar fuentes de empleo y surtir al mercado regional, nacional e internacional de manera eficiente. “Con este proyecto se puede comenzar a generar divisas para nuestro país. Hemos propuesto que trabajen las plantas en dos turnos, en el primer turno se surte al mercado nacional y regional y el otro será para la Gran Misión Vivienda de Venezuela”.
Promesas cumplidas
El gobierno del estado Bolivariano de Miranda, en conjunto con el Instituto de Vivienda de la entidad, representado por el Secretario de Vivienda, Daniel Mata, en miras de dignificar hogares y brindar una mejor calidad de vida a los mirandinos, realizaron un recorrido por varias comunidades para concretar planes de acción.
El Secretario de vivienda de Miranda, Daniel Mata, dio a conocer que realizaron el recorrido en las siguientes comunidades: San Antonio de Yare, Casa Blanca, municipio Paz Castillo y sector San Benito. Seguidamente, constataron que los compromisos firmados en campaña por parte del gobernador Héctor Rodríguez, son y serán ejecutados satisfactoriamente.
“Tenemos el ejemplo de la comunidad San Antonio de Yare, aquí se priorizaron a las familias que estaban más perjudicadas. Cada comunidad hizo una asamblea de ciudadanos y se designaron tres compromisos puntuales. En el caso del compromiso de vivienda, contactamos a la comunidad y visitamos; posteriormente surgieron los planes, ya que ellos contaban con el terreno”.
Luego, Mata trajo a colación a la Comunidad Casa Blanca, la cual fue puesta en la mira desde la campaña del gobernador y actualmente se encuentra atendida por parte de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y la Alcaldía del municipio.
“Queremos dignificar los espacios. Vamos a ir cumpliendo poco a poco cada uno de los compromisos que nuestro gobernador firmó durante su campaña y la idea es que las comunidades estén satisfechas con todo el trabajo que se viene realizando”.
Asimismo, dio a conocer que junto al alcalde del municipio Paz Castillo, Erick Lovera, determinaron un deslizamiento de tierras que afecta a 10 viviendas. “Ya nos pusimos de acuerdo con la comunidad para que busquen un terreno, y así poder arrancar con la ejecución de las viviendas”. (Prensa Gobernación de Miranda)