El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, afirmó este martes que el pueblo venezolano definió, a partir de las siete transformaciones (7T) que convocó el presidente Nicolás Maduro, el Plan de Gobierno hasta el 2030.
Durante la entrega al Jefe de Estado de las propuestas recogidas en las más de 60 mil asambleas en todo el país, Rodríguez que en la dinámica participaron 45 movimientos sociales, para abordar cada una de las transformaciones.
“Presidente, usted nos ha llamado a cambiarlo todo, a construir colectivamente el plan de gobierno para los próximos 7 años. Este plan fue discutido con sinceridad, con lealtad. Una discusión en la que no había nadie superior a otro. Había jefes militares, policiales, políticos, sentados con las amas de casa, con los campesinos, trabajadores y poetas, con los milicianos, con los pescadores, con la juventud, las mujeres, los movimientos de todo el pueblo”, expresó.
Por su parte, el Presidente Maduro indicó que hasta la cuarta semana de haber iniciado los debates de las 7T, más de 2 millones 500 personas han participado en la construcción de las propuestas, mediante el método Consulta-Debate-Acción (CDA).
Dijo que la transformación más discutida ha sido la social con un 26.7 por ciento, seguido por la económica con 24.6 por ciento, independencia plena con 17.2 por ciento, seguridad y defensa e integridad territorial de la patria con 12.5 por ciento, política con 10.8 por ciento, ecología con 5.7 por ciento y geopolítica con 2.4 por ciento.
“Hace 35 años no teníamos lo que tenemos hoy, un pueblo culto, consciente y organizado, ya activo en la base en el territorio, en los sectores. Antes éramos un pueblo de la ignorancia, sin organización, sin liderazgo, sin proyecto y todo eso cambió para el desarrollo de nuestro país”, señaló.
Prensa Gobernación de Miranda