El responsable nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, expresó este miércoles que las asambleas para recopilar las propuestas de las 7 Transformaciones (7T) son una viva representación de la democracia participativa y protagónica que impulsó en Venezuela el comandante Hugo Chávez.

Desde la Escuela Naval de Venezuela, en La Guaira, durante una jornada de Consulta, Debate y Acción realizada en el contexto de las 7T, Rodríguez recordó que se han realizado en todo el país más de 40.000 encuentros que han contado con la participación de diversos sectores, entre ellos, mujeres, juventud, trabajadores y representantes del Poder Popular.

“Lo que Chávez logró, que ya no era él, sino un Chávez colectivo, ahora lo puedo ver, veo a Chávez en todas partes en las asambleas. Veo ese Chávez colectivo que nos visibilizó, Chávez nos unió y el pueblo venezolano siempre ha sido mayoría, y el chavismo es como el gran río Orinoco que tiene muchos afluentes”, dijo en relación con el avance de las discusiones.

Igualmente, recordó que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho lo propio al querer escuchar a cada una de las personas con esta consulta nacional, mediante el método CDA: Consulta, Debate y Acción; aprendido con el comandante Chávez.

“Nos llamó a transformar y cuando hablamos de transformar es cambiar lo que no está bien (…) Nos dicen libremente que discutamos y debatamos para profundizar la democracia participativa”, sostuvo.

El responsable nacional del Congreso de la Nueva Época indicó que es fundamental establecer nuevos mecanismos para profundizar, debatir, planificar y posteriormente accionar, para consolidar políticas eficaces que fomenten una ofensiva por la recuperación de la economía real y los derechos del pueblo.

Prensa Gobernación de Miranda