Este miércoles se llevó a cabo la entrega de 552 certificados de formación, así como el mismo número de kits agrícolas y dos motos de carga a productores de Miranda, como parte del financiamiento que se ejecuta en el contexto del proyecto 4F (formación, formalización, financiamiento y feria).
Desde los espacios del Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, otorgó 155 kits a productores del municipio Brión, 166 para Andrés Bello, 170 para Pedro Gual y 61 para Guaicaipuro (Paracotos).
Rodriguez destacó la necesidad de continuar la formación constante del sector campesino de Miranda, y recordó que a su llegada a esta entidad se sembraban 17.000 hectáreas de tierra, mientras que en la actualidad esa cifra aumentó a 70.000.
“Ocupamos 40 por ciento del mercado de frutas, verduras y hortalizas del país; en Barlovento no solo se produce cacao, también se producen otros rubros. La capacidad de producir para nosotros y para el mercado nacional e internacional es importante para ver cómo nos convertimos en potencia productiva”, agregó.
Explicó que también es primordial afianzar en los productores agropecuarios el conocimiento, específicamente en el contexto del cambio climático.
Por su parte, Francisco Gutiérrez, vocero del sector campesino, afirmó que está en marcha una campaña para que los trabajadores de la tierra se incentiven a continuar educándose en la materia.
“Es necesario continuar ejecutando la parte técnica y teórica para así tener más herramientas y poder avanzar en una mejor producción para el país”, refirió.
Prensa Gobernación de Miranda