Área Metropolitana.- Una gran cantidad de niños participaron en el esperado Taller de Elaboración de Máscaras de los Diablos Danzantes de Yare, actividad que se llevó a cabo en el Pabellón Infantil en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 que se efectuó en las instalaciones del parque Generálisimo Francisco de Miranda.

Este taller fue impartido por Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, quien manifestó su satisfacción por la gran cantidad de niños con sus representantes que estuvieron presentes, pues tal como señaló, «se involucraron desde el primer momento en la actividad».

En el taller se les impartió a los niños y sus representantes todo lo concerniente a la elaboración de las mascaras, desde el material a utilizar, cómo es el proceso paso a paso, cómo se hacen los cachos hasta su culminación.

Dijo Herrera que «esta es una de las mejores ponencias que hemos tenido en mucho tiempo ya que no esperábamos tanta participación, pero fue de muy buen gusto que los asistentes se involucraran con nosotros, haciendo preguntas y participando».

Durante la actividad se hicieron distintas rifas para los asistentes, quienes quedaron encantados con este completo taller que se impartió a grandes y chicos.

Herrera aprovechó la ocasión para dar las gracias a los organizadores. «Quiero agradecer a la Filven por habernos tomado en cuenta, también al Gobernador Héctor Rodríguez quien le está poniendo empeño al renacer de la cultura en el estado Miranda, de verdad estamos muy contentos con nuestra participación».

Culminó manifestando que esta actividad está enmarcada en el tercer elemento que exige la Unesco que es planes para salvaguardar las tradiciones que han sido declaradas como patrimonios de la humanidad. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez )