El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, convocó este miércoles a u. debate amplio en torno a las 7 Transformaciones (7T) que convocó el Presidente Nicolás Maduro, esto es todas las personas y comunidades, sin distingo político.
“invito a todos los dirigentes a escuchar, esta es la etapa de construir ideas de forma colectiva, es momento de que todos los dirigentes sociales instalen sus asambleas y se sienten a oír al pueblo”, dijo desde Valera, estado Trujillo, durante un encuentro líderes y lideresas de organizaciones políticas y sociales.
En tal sentido, Rodríguez mencionó tres aspectos importantes para esta tarea por parte del Congreso de la Nueva Época, siendo el primero la apertura a todas las voces en las asambleas, el segundo, la escucha activa, y el tercero, la concreción de las ideas.
“Tenemos que hacer aportes, ideas, soluciones, atender los nudos críticos, discutirlos y que podamos dar diez ideas por cada 7T”, sostuvo, no sin antes reflexionar sobre la utilidad de dichas propuestas.
«La política debe ser útil y tiene que servir y para que sirva, tiene que tener método”, dijo Rodríguez, convocando a todos los dirigentes a ir más allá del movimiento social, más allá de las comunidades, hasta llegar al pueblo.
“El partido es importante, es la columna vertebral de la revolución, pero no es suficiente, tenemos que llegar a lo más profundo de las comunidades”, sostuvo finalmente.
Por su parte, Angélica Morón, vocera de los movimientos sociales, refirió que esta dinámica de participación democrática en torno a las 7T es propia del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y exaltó que es parte de lo que como revolucionarios los define.
Acompañaron la asamblea el gobernador local, Gerardo Márquez, y el diputado Pedro Carreño, enlace del PSUV para esa entidad.
Prensa Gobernación de Miranda