Este viernes 1.500 familias del sector agrícola La Guapa B, de la parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, fueron atendidas de forma integral en una jornada organizada por la Gobernación de Miranda.
A través del programa social Mercados Comunitarios se realizó el expendio de ocho toneladas de proteína animal, venta de frutas, verduras y hortalizas para los productores agrícolas y familias víctimas de la guerra económica, informó el vicegobernador del eje Barlovento, Miguel Marín.
Así mismo, junto al Instituto Nacional de Tierras, fueron censadas 17 familias, se registraron en el sistema a 23 nuevos productores agrícolas y se entregaron carnets agropecuarios.
Además, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Miranda atendió a 180 personas con consultas de medicina general, pediatría, vacunación y entrega de medicamentos.
Marín explicó que en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición se realizó un censo de peso y talla para descartar casos de vulnerabilidad en la zona.
“Trabajando en un solo equipo continuemos robusteciendo este método de trabajo en equipo, apoyando a muchas más familias habitantes de los sectores rurales de nuestro estado Miranda”, aseguró el vicegobernador.
En la actividad también se entregaron kits conuqueros a los colegios de Higuerote, a fin de incentivar la siembra en los estudiantes. También se ofertaron fertilizantes y herbicidas.
Prensa Gobernación de Miranda