Charallave .- El gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez, inspeccionó este viernes las obras de construcción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la manzana número 26 de la primera etapa del urbanismo Ciudad Miranda en Charallave, Valles del Tuy. Durante el recorrido por las instalaciones tuvo la oportunidad de compartir con miembros de la comunidad quienes expresaron agradecimiento por estas labores y aprovecharon la oportunidad para solicitar ayudas adicionales.
Entre la distribución de los espacios que tiene previsto este centro de salud, destacan el área de ginecología, oftalmología, sala de rayos X, cuidados intensivos, baños, área de descanso para los médicos, entre otras especialidades orientadas a brindar un servicio óptimo a todos los habitantes de la zona. La obra lleva un avance estimado del 60% y hasta la fecha se ha invertido una suma que asciende los cinco millardos.
“Agradecemos a nuestro Gobierno Revolucionario por esta iniciativa que va a beneficiar a más de 25.000 habitantes de este urbanismo, ya que no teníamos un área para atender la salud de todas estas personas de manera inmediata” señaló Rosmerys Rondón jefa de la comuna “Ciudad Miranda Socialista”.
Por otra parte el secretario de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano, por instrucción del Gobernador, realizó un recorrido en las adyacencias del C.D.I en construcción, donde se encuentra la U.E.N Bolivariana Ciudad Miranda, que comparte espacios con el Centro de Desarrollo Infantil Zulay Concepción La Rosa y el Instituto de Educación Especial Argelia Laya.
En esta visita las autoridades educativas, mencionaron requerimientos específicos para mejorar las condiciones del espacio físico y así poder brindar una mejor calidad en la formación, entre ellos solicitaron la impermeabilización de techos para eliminar filtraciones, techado de cancha de usos múltiples, así como la dotación de utensilios y electrodomésticos para el área de la cocina y el comedor.
En cifras
El urbanismo Ciudad Miranda cuenta con tres etapas, está constituido por 4.695 viviendas.La población supera los 25.795 habitantes. (Prensa Gobernación de Miranda/Inframir).