El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, condenó este miércoles el ataque y rechazo hacia los venezolanos que emigraron hacia otras naciones producto de las medidas coercitivas y unilaterales.
«La migración se generó cuando empezó el bloqueo, Venezuela no era un país con migración, era receptor de migrantes. Y en Venezuela, ellos y sus hijos no son migrantes, son venezolanos», destacó Rodríguez en rueda de prensa desde La Carlota.
A propósito de la violencia originada desde este martes en Ecuador por bandas criminales de ese país, Rodríguez denunció que existen medios de comunicación pagados para generar una matriz de opinión en contra de venezolanos que residen en esa nación, señalando que algunos forman parte de estos grupos.
Afirmó Rodríguez que los venezolanos en Ecuador, o en cualquier parte del mundo, no son delincuentes, son ciudadanos, hijos, padres de familia; y llamó a respetarlos en cualquier territorio.
«Muchos venezolanos van a volver, otros ya han vuelto, otros encontraron el amor en otros países y se quedarán fuera, y todos merecen respeto», destacó.
Prensa Gobernación de Miranda