Dos pozos de agua potable fueron rehabilitados y entregados este jueves a las comunidades El Guareguare y El Palenque, ubicados en la parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro.
Las infraestructuras forman parte de las 14 que serán entregadas en el eje Altos Mirandinos, antes de finalizar 2023, por el Gobierno de Miranda, con el apoyo de Hidrocapital, Corpoelec, la Alcaldía de Guaicaipuro y el Poder Popular.
El vicegobernador de Altos Mirandinos, Francisco Garcés, señaló que con la reactivación de estos pozos se aportará un caudal de 3 litros por segundo a ambos sectores, para atender a más de 1.600 personas con el servicio de suministro directo a sus hogares.
“Es un esfuerzo muy importante que tenemos que valorar, porque los Gobiernos nacional, regional y municipal trabajan al servicio de las comunidades. Esta comunidad decidió cuál era su prioridad en la Consulta Popular de 2023”, expresó.
Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, indicó que en la jurisdicción altomirandina ya cuenta con 21 pozos de agua activados.
“Este es un esfuerzo titánico que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro, quien nos puso hace dos años, tanto al Gobernador, a los alcaldes, al Ministerio para la Atención del Agua, a Hidrocapital y al Poder Popular a trabajar como un solo equipo para mejorar el servicio de agua. El Gobernador lo tomó como una bandera y se comprometió con los mirandinos en mejorar este servicio”, dijo.
Por su parte, la vocera de Guareguare, Maura Cartaya, agradeció al Gobierno bolivariano por la rehabilitación de la infraestructura hídrica, que atenderá a 150 familias del sector.
Prensa Gobernación de Miranda