Higuerote.- Un total de 569 servicios han prestado los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en el marco del dispositivo de seguridad y prevención Carnaval 2018 organizado por la Gobernación de Miranda.
Dicho balance fue presentado por el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien indicó que hasta los momentos este organismo contabiliza 108 traslados de pacientes en ambulancias, 46 combates de incendio, 40 atenciones prehospitalarias, 33 labores de rescate y salvamento (de las cuales 20 se realizaron en agua), 26 accidentes de tránsito y la atención de cuatro incidentes con presencia de materiales peligrosos, entre otros.
“También hemos instalado 201 guardias de prevención en todo el estado, realizado 68 recorridos de supervisión por las costas mirandinas y 2 operaciones aéreas; estas últimas con apoyo de nuestros compañeros de la División Aérea de la Policía de Miranda”, dijo.
Herrera Palma destacó que estas cifras se deben fundamentalmente al buen comportamiento que han tenido los temporadistas durante el asueto, “quienes en todo momento se han mostrado atentos a las indicaciones de las autoridades presentes en los puestos de control y respetuosos de las normas de seguridad y convivencia”.
Refuerzo en las vías
En cuanto a los planes que se tienen para el retorno de los temporadistas, la primera autoridad bomberil explicó que está contemplado el reforzamiento de los puestos supervisión en las carreteras mirandinas, con el fin de brindarle a los conductores “el mayor apoyo posible. De esa manera, Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda, de manera mancomunada, estaremos monitoreando el flujo vehicular y atentos a todas las incidencias que se pudieran presentar”.
En tal sentido, el comandante de los apagafuegos regionales recordó que para que este dispositivo de retorno sea un éxito, se requiere “que los conductores sigan manteniendo la actitud presentada hasta los momentos, respetando las normas de tránsito y evitando comportamientos que pueden poner en riesgo su vida y la de los demás” (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos).