Este jueves el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó a las familias del eje Valles del Tuy seis vehículos rústicos, que operarán como Rutas Troncales de TransMiranda, así como seis camiones cisternas, uno por cada municipio tuyero.

En el acto de entrega de los vehículos, realizado en la avenida Bolívar de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el Mandatario regional señaló que los jeep operarán en el servicio de transporte en comunidades de difícil acceso, mientras que las cisternas, con capacidad para contener 10.000 litros, se activarán para distribuir agua potable en sectores donde aún no llega el servicio por tubería.

“Nos hemos venido preparando para la época de sequía y hemos comprando estas cisternas al mando directo de los bomberos (…) Estas cisternas son para incendios», explicó Rodríguez, al tiempo que aclaró que de ser requeridas para la distribución de agua potable, se podrán utilizar para ese fin.

Por otra parte, Rodríguez enfatizó que las comunas deben ser las instancias de Gobierno para que se puedan satisfacer las necesidades del pueblo de forma más rápida y eficiente.

Por su parte, Saúl Yánez, alcalde del municipio Simón Bolívar, aplaudió el trabajo que hace el Mandatario regional por mejorar los servicios públicos en toda la entidad.

“Debemos seguir trabajando en equipo para la atención de los temas de los servicios públicos. Hoy lo que hace con nuestra población, sobre la entrega de estos 4×4 para la comunidad de El Rosal y de Tocorón, son una bendición. En el tema del agua también ha ido cumpliendo con la construcción en nuestro municipio. Ya hay dos pozos de agua construidos y vamos a un tercero. Esto es una tarea titánica, y en la que se demuestra el interés del Presidente Nicolás Maduro en mejorar los servicios, con el apoyo de la Gobernación y de las alcaldías”, señaló.

Entretanto, la vocera de la comunidad, Mary Meneses, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta los cuatro niveles de gobierno para lograr los objetivos establecidos en la comunidad.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde. Estamos muy contentos por esta bendición, esto se logra gracias a la unión y al esfuerzo del Presidente y del Gobernador. Pronto inauguraremos otro pozo de agua en el sector Salamanca”, dijo.

En el acto de entrega de las unidades de transporte tanto de pasajeros como de agua, estuvieron presentes representantes del Ejecutivo regional, así como los alcaldes de los municipios que recibieron la dotación de vehículos: Cristóbal Rojas, independencia, Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta.

Prensa Gobernación de Miranda