Higuerote.- Han sido 65 las guardias de prevención instaladas en todo el estado Miranda hasta este domingo por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos regional, con el fin de brindarle a los temporadistas la mayor cantidad de servicios de seguridad posibles, según indicó el Primer Comandante de este organismo de prevención, Tcnel. (B) José Herrera Palma.
“Miranda es una excelente opción para compartir en familia y disfrutar de este asueto de Carnaval: hermosas playas, zonas para practicar el excursionismo de montaña, centros de recreación aptos para todas las edades y, aunado a eso, un gran despliegue de seguridad que hemos preparado que cubre las principales vías de comunicación, playas y ríos de la región”, señaló.
En tal sentido, los Bomberos de Miranda contabilizan hasta la fecha 157 servicios prestados a la ciudadanía, entre los que destacan: 32 traslados de pacientes en ambulancias, 15 combates de incendios, 9 recorridos aéreos de supervisión, la atención de 8 accidentes de tránsito, 5 evaluaciones de riesgos y 4 labores de rescate y salvamento, entre otros.
“Nosotros estamos aquí para acompañar a los ciudadanos, asesorarlos y ayudarles en caso de necesitarlo. Esa es nuestra misión; no obstante, también es importante que los visitantes recuerden que ellos tienen la responsabilidad de auto protegerse y, para ello, sólo deben seguir las sencillas recomendaciones que les dan nuestros funcionarios”, dijo la autoridad bomberil.
Entre estas recomendaciones, los Bomberos de Miranda destacan: obedecer las señales de tránsito y no conducir cansado, ebrio ni alterado; respetar la velocidad máxima permitida y evitar el uso de celulares o cualquier otra distracción mientras se conduce; usar el cinturón de seguridad.
Si se está en la playa, evitar nadar en zonas de arrecifes, hacerlo siempre acompañado y mantener siempre vigilados a los niños; mientras que si disfruta de estos días en la montaña, no realizar excursiones sin compañía, informarse de antemano sobre las condiciones del terreno, nunca separarse del grupo y procurar no encender fuego ni dejar basura que pueda ocasionarlo. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)