Durante un acto de unidad nacional realizado en el estado Barinas, el responsable nacional de Amplias Alianzas y Microcampañas del Comando de Campaña Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, aseguró que la unión de todos los venezolanos por la defensa de la Guayana Esequiba marcará un antes y un después en la historia de Venezuela.

Indicó que dicha hermandad permitirá el rescate del territorio que se encuentra en disputa con Guyana, y servirá para solucionar los problemas cotidianos de los venezolanos.

“Estoy muy contento de este encuentro con sectores de oposición, aunque esta no es una cita política. En 20 años que tengo en la carrera política, jamás había hecho un encuentro con la oposición y con el chavismo, pero así es la historia. Llegó el momento de unirnos, de encontrarnos, y eso es lo que quiere la mayoría de los venezolanos, que dejemos las peleas y nos reencontremos para resolver los problemas históricos en nuestro país”, destacó.

Por su parte, el jefe del comando Venezuela Toda en el estado Barinas, Jorge Arreaza, destacó la importancia de convocar al pueblo de Venezuela a la consulta del referéndum consultivo para que sean los venezolanos los que ratifiquen y digan los pasos a seguir sobre la posición histórica que tiene el país sobre el territorio Esequibo.

“Este es el momento. No podemos esperar con los brazos cruzados a que haya una sentencia y que el pueblo venezolano no esté comprometido; debe ser protagonista de este proceso histórico. Este referendo es una oportunidad para darle respuesta a las acciones que se están cocinando a través de un nuevo capítulo de fraude en la Corte Internacional de Justicia para repetir la historia de 1899”.

Así mismo, el gobernador opositor del estado Barinas, Sergio Garrido, manifestó su apoyo la consulta del 3 de diciembre, al destacar que dicha acción no es un tema político partidista, sino que aborda los intereses de toda la nación.

Prensa Gobernación de Miranda