A través del programa educativo Martes de Ciencias, más de 40 estudiantes de primaria y secundaria, así como docentes del municipio Urdaneta, en Miranda, realizaron nuevos experimentos científicos para la promoción de la investigación.

Estos talleres permiten a niños y jóvenes conocer la ciencia de una manera pedagógica y divertida, despertando su interés para el estudio universitario en las áreas de física, química, biología, ciencias naturales, entre otros puntos estratégicos de la nación, explicó la secretaria de Educación de la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra.

Las jornadas formativas se realizaron junto a expertos del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, quienes explicaron el trabajo que realizan en estas áreas.

Además, a los docentes del municipio Urdaneta se les entregó un kit de ciencia y tecnología, con implementos necesarios para diversificar estos experimentos en los distintos planteles educativos de la entidad, indicó Becerra.

Prensa Gobernación de Miranda